Sky fragments, el cielo en tu cuello

Sky fragments, el cielo en tu cuello

0 comentarios

Sky fragments, una colaboración con Juan Carlos Guerrerosantos

¿Alguna vez te has detenido a observar el cielo? Este enorme, casi infinito lienzo que nos acompaña siempre es una de las principales inspiraciones para el artista conceptual tapatío Juan Carlos Guerrerosantos, con quien decidimos colaborar para crear una mini colección de joyería que desdibuja los límites del objeto y el arte. El pasado 31 de enero, se lanzó oficialmente Sky fragments, el nombre que designa a estas 10 piezas que fueron conceptualizadas de la mano del artista y nuestro equipo durante un año. En este artículo, te contamos de la magia detrás de la colección y de el proceso para llegar al resultado final. 

“Como primer gesto y lo que derivó en la colección fue el intento de igualar la colorimetría la atmósfera, de esta forma al entonar y pintar un objeto este mismo se mimetizaría con la bóveda celeste y se perdería en el contexto que más abarca nuestro campo visual: el cielo.”, comenta Guerrerosantos respecto al inicio de la conceptualización de esta colección. De esta idea de crear un fragmento de cielo, se deriva la observación de los fenómenos meteorológicos y cómo estos nos permiten observar el presente y jugar con la imaginación. 

Juan Carlos Guerrerosantos, artista conceptual.

Conocer la obra y contexto del artista fue fundamental para lograr aterrizar las ideas que surgían para las piezas, respetar su voz artística y a la vez compaginarla con los valores y misión de Juliet Aurel fue un eje que se tuvo presente todo el tiempo para que la colección funcionara de manera cohesiva y coherente. Siguiendo esta idea, se decidió utilizar un material diferente al distintivo de la marca, para esta colección las piezas se trabajaron en plata de ley .925, esto para representar, con el color y versatilidad del material, la plasticidad de las nubes y los reflejos del cielo. 

Cuando hablamos de plata de ley .925 nos referimos a que la joya tiene un 92.5% de plata y el resto otros metales que son necesarios para lograr una pieza dura y resistente. Además, las piezas cuentan con un baño de rodio, lo que las protege de la oxidación, esto con la finalidad de que cada pieza tenga la mejor calidad. Por otra parte, hay piezas trabajadas con esmaltado de color, el cual se realiza detalladamente a mano por artesanos orfebres. 

Sky fragments cuenta con 10 piezas, todas elaboradas en plata .925, entre collares y anillos, cada una de las piezas cuenta con una historia detrás que está íntimamente ligada a la obra del artista, el collar Sunshine script por ejemplo, es un recuerdo del dinamismo del cielo en los amaneceres, su frase está inspirada en la canción “I forget where we were” de Ben Howard. Cada pieza es un recordatorio de que la imaginación no tiene límites, podemos ver lo que queramos, con un fragmento de cielo en el cuello o nubes entre los dedos.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados