Las ventajas de la joyería de oro

Las ventajas de la joyería de oro

0 comentarios

Las ventajas de la joyería de oro

 Cuando hablamos de joyería, estamos hablando de piezas muy íntimas a nosotros, no solo en un sentido figurado si no también literal. Se trata de objetos que están en constante contacto con nuestra piel y además guardan en ellos recuerdos y emociones, es por ello que vale la pena en invertir en materiales que además de ser amables con nuestro cuerpo, sean duraderos y resistentes. Para estos casos, la joyería de oro se presenta como una excelente opción. Hoy te queremos hablar de las ventajas de elegir oro para tu joyería.

1.- La joyería de oro es amable con tu piel

El oro en sí es un metal hipoalergénico, sin embargo, al ser muy blando, es necesario mezclarlo con otros metales para poder hacer joyas, es necesario que la joya sea de por lo menos oro 14k para que resulte duradera y resistente a la oxidación. Las piezas de oro serán amables con tu piel, evitando alergias, molestias o irritaciones. En Juliet Aurel trabajamos nuestras piezas en oro de 14k o superior.

2.- El oro es una inversión

El oro mantiene y aumenta su valor conforme pasa el tiempo, suele ser más estable que otros activos financieros. Es una inversión segura a corto y largo plazo. 

3.- La joyería de oro no se oxida ni despinta

Por su composición química, y cuando su aleación es de 14 k o superior, el oro no se oxida ni pierde su color (ya sea oro amarillo, rosado o blanco) lo que garantiza que tu pieza tenga el mejor aspecto con el paso del tiempo, además de que no dejará marcas de color en tu piel y la puedes llevar contigo todo el tiempo, ya sea al nadar en el mar, en una piscina o al bañarte, tus piezas permanecerán con su misma composición. Como todo material, el oro puede ensuciarse, pero su mantenimiento es sencillo, basta con limpiarlo con agua tibia y jabón para trastes para recuperar su brillo.

4.- El oro es un material que perdura con el tiempo

Como hablamos anteriormente, por su composición y propiedades químicas, el oro crea piezas que perduran con el paso de los años, conservando su color, brillo y forma, además de su precio. Una pieza de joyería en oro puede ser conservada por generaciones y guardar en ella recuerdos y memorias especiales.

5.- Versatilidad y sofisticación

El oro es un material versátil, por sus aleaciones se puede conseguir en tres colores, el clásico amarillo, el elegante blanco y el romántico oro rosa, por lo que cada comprador puede elegir aquel que vaya mejor con su estilo. Además una pieza de oro nunca pasa de moda, las tendencias vienen y van, pero algo tan clásico como el oro, se mantiene y perdura con el tiempo.

Estas son algunas de las ventajas de la joyería en oro, conocer acerca de ellas nos ayuda a tomar decisiones más informadas al momento de adquirir piezas de lujo como estas, para poder adquirir las piezas que más se ajusten a lo que buscamos y deseamos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados