Sumérgete en la gema de Marzo

Sumérgete en la gema de Marzo

0 comentarios

Sumérgete en la tranquilidad y belleza de la Aguamarina

La aguamarina es la gema de nacimiento de Marzo. Se trata de una variación de color del mineral berilo, al igual que las esmeraldas. La caracteriza su color tan único y característico, que nos recuerda a la serenidad del mar.

Precisamente es su color lo que define su nombre, que proviene del Latín aqua que significa agua y marina que significa  "de el mar". Acompáñanos a conocer más acerca de la gema del mes de Marzo.

                    

Los romanos, quienes fueron los que la nombraron, creían que esta piedra preciosa protegía y mantenía a salvo a los marineros ya que calmaba las aguas. También era usada como un talismán en las batallas, ya que se pensaba que el portador se volvía invencible, asegurando su victoria contra sus enemigos.

En épocas recientes, se le relaciona más a la felicidad en el matrimonio, por sus propiedades calmantes. Esta gema además, por su bella claridad, representa la pureza de espíritu y del alma. 

          

           

Al momento de adquirir una aguamarina, es importante considerar lo siguiente.

La claridad de la gema es importante en las aguamarinas, por su color tan claro y puro, la mayoría de las piedras ya trabajadas no presentan inclusiones visibles al ojo, cuando las llegan a presentar, son usadas para piezas talladas o con finalidades artísticas. 

En cuanto al color, la aguamarina tiene variedades más limitadas, todas ellas rondan el azul, o el azul verdoso, no salen de estas tonalidades. La mayoría de las aguamarinas son de un color azul verdoso claro y puro. 

Pueden ser cortadas en casi cualquier forma, su dureza y transparencia la hacen una de las gemas favoritas para intentar cortes atrevidos. La aguamarina es una gema con pleocroísmo, lo que significa que absorbe la luz en función de la dirección en la que la recibe, afortunadamente, el color azul es el que sobresale en esta piedra. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados