Amatista, la gema de Febrero

Amatista, la gema de Febrero

0 comentarios

Amatista, intuición y empoderamiento para Febrero

La amatista es la gema de nacimiento del mes de febrero. Es una variedad púrpura del cuarzo, que va desde un profundo púrpura hasta un tierno lila. Se trata de una gema con una historia muy interesante que tiene sus orígenes en la antigua Grecia y se relaciona con San Valentín. Acompáñanos a conocer más de la gema que acompaña a los nacidos en el mes de Febrero.

 

                               
Su nombre proviene del griego amethystos, que significa "antídoto para la ebriedad" ya que los antiguos griegos la relacionaban con Baco, el dios del vino, por su parecido color a esta bebida, y creían que la gema funcionaba como un amuleto contra estos malestares, haciendo que quien la portara, no sufriera de embriaguez ni sus efectos posteriores. De la misma manera, creían que la amatista traía protección a los viajeros.
                    
Esta ligada al mes de Febrero, probablemente porque San Valentín, patrono del amor, llevaba consigo un anillo de amatista con la imagen tallada de cupido. Para las personas con cumpleaños en este mes, la amatista es un símbolo de empoderamiento personal y fuerza interna. Además de que les inspira a la paz, fomenta su creatividad y ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Esta piedra representa la pureza y el equilibrio. 
                                    
Muchos relacionan a la amatista con el tercer ojo, en el lugar de la intuición. Esta piedra representa pureza y equilibrio, además de que inspira a la paz, es por eso que se suele usar para disminuir la negatividad. 
En cuanto a sus usos, es muy valorada ya que ayuda en distintas necesidades, por ejemplo, el astrologo Camillo Leonardi, señalaba que la amatista ayudaba a la inteligencia y eliminaba pensamientos negativos. También es muy usada como amuleto para el sueño, se dice que ayuda con el insomnio y aleja las pesadillas, es por eso que se coloca cercana a la cama a la hora de dormir. 
                  
                       
A la hora de comprar una amatista, es importante tener algunas consideraciones. Su atributo más valorado es su hermoso y aterciopelado color púrpura, es una cuestión personal la preferencia de la tonalidad de la gema, pero es importante asegurarse de que haya la menor cantidad de coloraciones café o bronces posibles. También hay que considerar que si la tonalidad es muy profunda, la piedra puede verse negra en luces sutiles. 
En cuanto a su claridad, la mayoría de las amatistas no presentan inclusiones visibles al ojo humano, solo es importante que estas no se presenten en piedras con colores más tenues o pastel. 
La diferencia en cortes puede hacer una diferencia entre cada amatista, asegúrate de que tu amatista reluzca y brille con viveza, reflejando la luz en toda la gema. 
                  
Enamórate de la gema del mes de Febrero y porta con orgullo tu gema de nacimiento, deja que ella muestre tus mejores cualidades. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados