Diamantes para Abril

Diamantes para Abril

0 comentarios

Diamantes para Abril 

Sin duda, las personas que celebran su cumpleaños en abril tienen la suerte de llamar a una de las gemas más adoradas su piedra de mes, y es que además de su impresionante y único brillo, el diamante es el símbolo de valiosas cualidades. Sigue leyendo para conocer y fascinarte con la historia y propiedades de esta gema.

Un diamante pulido sujetado por un par de pinzas

                       

El diamante es conocido por su radiante brillo, pero también por su increíble dureza, tanto que está presente en su mismo nombre. La palabra diamante proviene del griego  "adamas"  que significa invencible o inquebrantable. El amor por los diamantes puede ser trazado hasta el siglo IV a.C. cuando los diamantes eran encontrados en los ríos de la India, hasta el día de hoy, en que son la gema predilecta para coronar los anillos de compromiso. 

Por siglos, el diamante ha representado claridad y fuerza, pero también se ha creído en sus propiedades curativas. Por siglos, se le ha considerado como un antídoto para el veneno y una gema que atrae la longevidad, la belleza y la salud a quien la lleva consigo.

 

    

Al momento de adquirir esta singular y hermosa gema, es importante tener en cuenta las 4Cs, que son características universales para la calidad de los diamantes. Debes considerar entonces, color, claridad, corte y quilate (carat en inglés). 

Para el color, considera que los diamantes más preciados son aquellos incoloros, existe una inherente coloración natural en los diamantes blancos, un ligero tono amarillo. Existe una clasificación de la D a al Z, en la que el diamante totalmente incoloro se cataloga como D y aquel que llega a ser amarillo claro como Z.

La claridad se refiere a la ausencia relativa de imperfecciones internas o manchas visibles cuando se le ve a la gema con un aumento de 10x.

Cuando hablamos de corte, hablamos de la manera en la que las caras de la piedra interactúan con la luz, interviene la proporción, simetría, dimensiones y pulido. Esto impacta directamente en el brillo del diamante. 

 Por último, pero no menos importante, el quilate es lo que determina el peso de un diamante, no su tamaño. Por sí solo, el peso en quilates no determina el valor de un diamante, es necesario tener en cuenta los puntos anteriores. Un quilate equivale a 0.20 gr. 

Déjate deslumbrar por la radiante gema de abril, y que con ella, vengan la longevidad y la belleza. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados