La Tanzanita de Diciembre

La Tanzanita de Diciembre

0 comentarios

La Tanzanita de Diciembre 

Aquellos que celebren su cumpleaños durante el último mes del año, tienen tres hermosas gemas de nacimiento para elegir, la elegante turquesa, la diversa zirconia y la fascinante tanzanita, en esta ocasión aprenderemos de esta última, una gema sumamente interesante que nos deleita con sus bellos colores azulados a púrpuras. 

La tanzanita es relativamente nueva en el mundo de las gemas, fue hasta el siglo XX que se consideró una gema en sí misma, anteriormente se le confundía con el mineral zoisita, fue hasta la segunda mitad del siglo pasado que se reconoció como una gema distinta y se le otorgó el nombre de tanzanita en honor a su país de origen y único productor, Tanzania. De hecho, solo se encuentran en un lugar del mundo y es cercano al majestuoso Monte Kilimanjaro, por esta razón, es que es aún más rara que un diamante. 

Por sus hermosos, profundos y saturados colores que van desde el púrpura hasta el azul, se le suele describir como "aterciopelada", esta bella gema además tiene una interesante propiedad, el pleocroísmo, por la cuál, al verla desde distintos ángulos, se puede apreciar hasta de tres distintos colores. 

Cuando se adquiere una tanzanita, hay diversos factores a tomar en cuenta. 

En cuanto al color, los colores más escasos son aquellos azules y púrpuras profundos y saturados, las gemas menos saturadas o más pastel suelen ser más comunes. Respecto a la claridad, la tanzanita cuenta con un amplio rango de opciones, solo hay que tomar en cuenta que en las piedras más pálidas, las inclusiones pueden ser más evidentes. 

Gracias a su noble tamaño, las tanzanitas se pueden encontrar en una gran variedad de cortes, será dependiendo de los gustos del comprador el mejor para adquirir. Por último, con el carat, es importante considerar que en piedras con un carat más pequeño, el color será más claro y suave, para encontrar gemas con colores profundos y fuertes, será mejor buscar aquellas desde 5 carats o mayores. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados