Citrina y Topacio, las gemas de Noviembre

Citrina y Topacio, las gemas de Noviembre

0 comentarios

Aquellos que nacieron en el mes de Noviembre tienen la suerte de tener dos hermosas gemas de mes, una que tiene un amplio rango de colores como el arcoíris y otra que cautiva con sus cálidas tonalidades de amarillo y naranja, estamos hablando de el topacio y la citrina. Ambas gemas son conocidas por tener energía que calma y atrae la suerte de quién las lleva, conozcamos más acerca de las fascinantes birthstones de noviembre. 

El topacio se encuentra en una deliciosa variedad de colores, desde una gema clara y transparente, pasando por delicados azules, tiernos rosas, hasta profundos violetas y marrones. Algunos creen que su nombre viene de el sanscrito "tapas" que significa fuego, y desde la antigüedad se le asocia con diversos beneficios, entre ellos, los antiguos griegos creían que otorgaba fuerza, y en la edad media se creía que disipaba el enojo. Por su parte, en la India, se creía que llevarlo sobre el corazón aseguraba una vida larga, belleza e inteligencia. 

Por su parte la citrina, que es una variedad de cuarzo, se puede encontrar desde un amarillo transparentoso hasta un naranja pardo. Curiosamente, a lo largo de la historia se le ha confundido con la otra gema de noviembre, el topacio, y es por eso que se les atribuyen características muy similares. Se cree que la citrina calma a quien la lleva. Se cree que su nombre proviene de la palabra francesa "citron" que significa limón, por su color amarillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados