La piedra arcoíris de Octubre
Aquellos que nacieron en Octubre, tienen la suerte de tener dos hermosas piedras de nacimiento, ambas se creía que se formaban por el arcoíris debido a su rango de color o su brillo. En este blog hablaremos acerca de la Turmalina, una de las pocas gemas que tiene un basto y hermoso rango de color.
Por su basto rango de color que va de hermosos rosas hasta potentes verdes, se le solía confundir con otras piedras preciosas, por ejemplo uno de los "rubíes" en las joyas de la corona rusa, es en realidad una turmalina roja. Es hasta el siglo XIX que se categoriza a la turmalina como un mineral y las confusiones disminuyen.
Se cree que cada color de turmalina tiene propiedades curativas distintivas. Por ejemplo, se cree que la turmalina negra protege a quien la lleva y lo dota de confianza. La turmalina rosa está relacionada al amor, la compasión y la gentileza. En cambio la verde promueva el valor y la fuerza.
Al momento de adquirir una turmalina, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes factores:
Color: prácticamente existen turmalinas para cada color del arcoíris, los colores más saturados y sin áreas oscurecidas suelen ser más buscados pero recientemente los tonos tierra han cobrado popularidad, dependerá totalmente de el gusto personal del comprador elegir el color de la piedra.
Claridad: se refiere a que la piedra no presente inclusiones, algunas veces, estas inclusiones pueden parecer un ojo de gato y estas piedras son más buscadas.
Corte: muchos joyeros cortan las turmalinas en función a la profundidad de su color, ya que la forma de esta puede oscurecer o iluminar un color.
Carat: existen turmalinas de tamaños considerables pero suelen ser bastante raras. Su disponibilidad depende también de la calidad de sus facetas.