En blogs anteriores hablamos un poco acerca de qué son las gemas hidrotermales, protagonistas de nuestro lanzamiento Cherry, su diferencia con las gemas naturales y cómo es que se crean en los laboratorios, en esta ocasión revisaremos las ventajas de estas gemas y las razones que las han llevado a convertirse en las favoritas de los amantes de la joyería.
Para refrescar la memoria, las gemas hidrotermales se crean en un laboratorio imitando las condiciones por las cuales se forman las gemas en las entrañas de la Tierra, la diferencia con las gemas naturales es que en estas hay intervención humana. Es un proceso que puede durar semanas o hasta meses. Si quieres conocer más acerca de él puedes leer nuestro blog "¿Qué son las gemas hidrotermales?"
El resultado, son gemas hermosas que se han ganado su lugar en el mundo de la joyería y queremos compartirte las razones por la que nos encantan.
Misma composición que su contraparte natural
Las gemas hidrotermales tienen las mismas características físicas y ópticas que los cuarzos naturales, se trata de el mismo tipo de gema, solamente que una tuvo intervención humana y creció bajo condiciones controladas y otra se generó de manera fortuita.
Su producción se genera bajo condiciones éticas
Al crearse en un laboratorio, no implican los conflictos de la minería tradicional, garantizando que nuestra gema es producto de una práctica amigable con las personas y con el medio ambiente. Una opción más sostenible con la misma belleza.
Se pueden obtener un amplio rango de colores y tamaños
Las condiciones controladas en las que se crean estas gemas, permiten crear gemas con colores desde muy claros hasta más intensos dependiendo de lo que se quiera conseguir, en el caso de las esmeraldas, por este método se pueden conseguir verdes claros que son muy raros en la naturaleza.
En nuestro más reciente lanzamiento, con los anillos, aretes y collares Cherry, puedes descubrir la belleza y elegancia de las gemas hidrotermales, con sus superficies cuidadosamente pulidas y sus atractivos colores, entenderás por qué estas gemas son la cereza del pastel.