Love everyday

Love everyday

0 comments

El amor está en las cosas que hacemos todos los días

Las acciones más cotidianas se vuelven extraordinarias cuando se hacen con amor, y es que creemos que este sentimiento se esconde y se asoma en todas partes y todos los días, no solo se trata de grandes gestos extraordinarios (aunque también se encuentra allí), si no que puede manifestarse en diferentes actos o lenguajes, como también se le conoce. 

Y es precisamente de estos lenguajes, como les llamó por primera vez el escritor Gary Chapman, de los que hablaremos en este blog. Todos tenemos maneras distintas de expresar nuestro amor, y se utilizan 5 categorías. 

Palabras de afirmación

En este lenguaje del amor, el cariño se reafirma de manera continua mediante cumplidos, agradecimientos, notas escritas, mensajes de texto, etc. No necesariamente se trata de escribir una carta de amor todos los días, si no de tener consideración con lo que decimos, decir palabras amables a los que están a nuestro alrededor, decir lo que sentimos con claridad y frecuencia o dar un cumplido a nuestras parejas, amigos o familia, las palabras de afirmación son parte ya de nuestro día a día, solo tenemos que tenerlas presentes para hacerlas con intención.

Actos de servicio

Otro lenguaje del amor presente en nuestra vida cotidiana, los actos de servicio son acciones que ayudan a otra persona, que hacen más fácil sus actividades o que le aligeran el trabajo. Desde cocinar para alguien, limpiar una habitación o planear una fiesta de cumpleaños, los actos de servicio muestran consideración por el tiempo y el bienestar de la otra persona, nuevamente no tienen que ser demostraciones monumentales, en nuestra opinión, hacer pequeñas cosas todos los días son los que nos hacen sentir queridos. 

Dar y recibir regalos

Existe controversia alrededor de este lenguaje, algunos llegan a pensar que es materialista y que el precio o extravagancia del regalo es lo valioso, pero no es así. Detrás de un regalo, en realidad están el tiempo, el esfuerzo y la atención que se le da a otra persona para buscar algo que le haga feliz, un regalo implica conocimiento y consideración del otro, además de buena voluntad. Los regalos pueden ir desde una nota o una manualidad, hasta un viaje o una joya, el amor está presente en cada una de igual manera.

Contacto físico

Existen quienes sienten la calidez del amor más presente al estar en contacto con otros, y para este lenguaje, al igual que en los anteriores, el cariño se encuentra en la cotidianeidad, dar un beso de buenos días, caminar tomados de la mano, dar un abrazo en tiempos difíciles, etc. El contacto físico implica estar presentes en la vida de alguien más y disfrutar de su presencia en cada momento.

Tiempo de calidad

Para todos aquellos que disfrutan de las actividades en grupo o pareja, este lenguaje es tanto divertido como necesario. En el tiempo de calidad es importante estar presente de manera intencional y atenta, sin interrupciones o distracciones. No solo se trata de planear y realizar actividades extraordinarias, si no de cosas tan cotidianas como escuchar y ser escuchado, crear espacio y tiempo para el otro incluso en el ajetreo de la vida, demostrar que esa otra persona tiene un lugar privilegiado en tus prioridades.

 

 Nos parece importante resaltar que estos lenguajes, son un recordatorio de que el amor está presente todos los días y en muchos gestos distintos, no se trata de algo que ocurre solo una vez, si no algo que celebramos todos los días de maneras diferentes y distintos grados. 

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published