Joyería consciente, calidad y sostenibilidad.
¿Conoces el término moda consciente? Es un término que escuchamos cada vez más desde hace algunos años a medida que nos interesamos más por nuestro planeta y por nuestra sociedad. La moda consciente busca ser respetuosa y responsable con la Tierra. Más que una tendencia, es un cambio en nuestros hábitos de consumo, es una postura más ética y consciente de nuestro planeta, de los trabajadores que elaboran lo que usamos y de nosotros mismos.
Es el opuesto al fast fashion, un modelo de producción que prioriza la rapidez y exceso de producción y consumo, sin tomar en cuenta el desgaste a los recursos naturales o a las personas e incluso a los consumidores. En este modelo, ha hecho que la industria de la moda sea una de las más contaminantes cada año, ya que se produce y desecha a un ritmo y en una cantidad insostenible y con materiales y prácticas que dañan el medio ambiente.
Es por eso que en Juliet Aurel somos una marca comprometida con nuestro medio ambiente, estamos conscientes de lo que hacemos tiene un impacto tanto en nuestra comunidad como en nuestro planeta, y queremos que nuestro impacto sea positivo, es por eso que realizamos distintas prácticas para buscar ser una marca consiente.
En cuanto a nuestra materia prima, utilizamos materiales duraderos de excelente calidad, lo que les permite a tus joyas acompañarte a lo largo del tiempo sin necesidad de reemplazarlas, ya que no pierden su color ni su brillo, basta con limpiarlas de vez en cuando para que estén como nuevas. Además pueden ser reutilizados. Nuestra principal materia prima: el oro sólido es un metal que puede ser reutilizado infinidad de veces al ser fundido nuevamente, por lo que no se pierde el material, si no que se puede transformar en un diseño totalmente nuevo.
Es un metal que además incrementa su valor a través del tiempo, haciendo así nuestra compra una verdadera inversión, tanto para nuestro vestuario, para nuestro patrimonio y nuestro medio ambiente. No solo incrementa su valor, si no que además tiene una excelente durabilidad, el oro, sobre todo el de 14k, es un material que resiste con el paso de los años, lo que asegura que tu pieza te acompañará siendo parte de tu historia, incluso pasando de generación en generación.
Además buscamos disminuir el consumismo de la moda creando piezas para toda la vida, con diseños clásicos y elegantes, siluetas atemporales y formas con una esencia sofisticada que no pasa de moda. Con esto, nuestro objetivo es reducir el consumo de piezas y recursos, resistir a las tendencias y crear joyería que se convierta en los clásicos de mañana.
Nuestras piezas están pensadas para sobrevivir las tendencias, buscamos que nuestros diseños sean los clásicos del mañana, que sean piezas que por su diseño y calidad, puedan ser heredadas de generación en generación.
Como consumidores tenemos mucho poder para cambiar el mundo simplemente teniendo cuidado y siendo consientes con lo que compramos. Te invitamos a convertirte en un ciudadano activo con la moda que compras, al final tu eres lo que llevas puesto.