Know your jewelry - Montura de gemas

Know your jewelry - Montura de gemas

0 comentarios

Los anillos son una de las piezas de joyería más cargadas de significado, desde los pinky rings hasta las argollas de matrimonio, son una forma especial de demostrar y compartir nuestro amor, son un dulce recordatorio que nos acompaña todos los días y por ello vale la pena conocerlos. Queremos presentarte los tipos de monturas usadas en anillos con piedras. 


La montura o montado es la forma en que las gemas se fijan o montan en una pieza de metal, es decir, cómo se colocan y sujetan a esta. Están diseñadas para resaltar la belleza natural de las gemas y existen diversos tipos con propósitos o resultados estéticos distintos, te mostramos algunos.

Shared prong setting 

Una montura usada para gemas más grandes, permite que la luz entre en cada una de ellas potenciando el brillo. Esto es gracias a que cada piedra comparte un set de uñas que minimiza el uso del metal pero las mantiene igualmente seguras y en su sitio. 

Scallop setting

El metal que sostiene cada piedra tiene cortes en forma de U en los laterales de la banda, lo que añade un elemento de diseño distintivo. 

Channel setting 

Es el tipo de montado más tradicional, también llamado montado brillante. Las gemas parecen sostenidas por dos barras de metal. Es popular por su estética vintage. 

Delicate french V split 

Para este montado se cortan pequeñas ranuras en forma de V para colocar las gemas en el metal. Busca usar el mínimo de metal posible para que los anillos luzcan de gemas sólidas y que entre más luz.

Pavé setting 

Proveniente del francés, esta palabra significa pavimento, este tipo de montura busca precisamente crear una superficie “pavimentada” de gemas, todas pequeñas y del mismo tamaño. Se colocan en agujeros en el metal y comparten uñas entre ellas. 

Surface prong setting 

Una de las monturas más populares, las gemas se colocan en una base de metal con uñas en la parte superior para sujetarlas, estas pueden ser redondas, planas, o en forma de V. 

Fishtail setting

Una de las monturas más seguras y más populares, en esta, las gemas están montadas en el mismo metal, que está cortado de tal manera que la parte superior luce como la cola de un pez. 



Teniendo un mejor conocimiento de nuestra joyería podemos tomar mejores decisiones al momento de adquirirla y además podemos darles un mejor mantenimiento para que sean parte de nuestra historia.  

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados