Perlas para novias ¿desdicha o elegancia?

Perlas para novias ¿desdicha o elegancia?

0 comentarios

Elegir las joyas que usarás el día de tu boda es una de las decisiones más importantes, tanto que se considera toda una tradición. Y en torno a esto, existe una antigua  superstición que acompaña a las perlas,  ¿usarlas el día de tu boda realmente da mala suerte?


Se dice que esta creencia proviene de la antigua Roma, en donde, a pesar de que las perlas fuesen símbolo de estatus económico, también eran relacionadas con las lágrimas de los ángeles por su bello acabado nacarado y su forma redonda,  por lo tanto, la novia que las llevara en su boda, estaría destinada a derramar lágrimas en su matrimonio y sería infeliz, acarreando mala suerte. 


Sin embargo, más antigua aún, es la creencia de los griegos de que las perlas portan en su interior el amor y la belleza, cualidades que también atraerían al matrimonio, ya que estas gemas estaban íntimamente ligadas con la diosa Afrodita, quien, al igual que las perlas, ha nacido del mar. Recordamos esta relación gracias al “Nacimiento de Venus” (Afrodita para los griegos) del maestro renacentista Sandro Botticeli, en el que la diosa emerge del mar de la misma manera en que se origina una perla. Incluso los antiguos griegos tenían una costumbre de rociar el cabello de las novias el día de la boda para atraer el amor. 


Actualmente, las perlas son una pieza atemporal perfecta para las novias, siendo un complemento perfecto para resaltar con su elegancia el vestido, se pueden usar en aretes, arracadas, pulseras y collares añadiendo sofisticación y brillo propio de una Venus. 

 

Te dejamos algunos de nuestros productos con perla que podrás usar ese día y amarás tanto como nosotros.

 

Aretes Long Dreamy Pearl, para un toque largo pero sutil

https://julietaurel.com/products/aretes-long-dreamy-pearls?variant=14098805424243

 

Acompañantes perfectos 

Aretes Petite Ball Pearl Earrings 

Las perlas no están limitadas a arracadas o aretes, son perfectas para llevar en pulseras o collares.

https://julietaurel.com/products/petite-ball-pearl-earrings?_pos=6&_sid=3b40e3d6c&_ss=r

 

Toques de brillo y elegancia

Mini pearl drop earrings

Por su bello acabado nacarado y su forma redonda, las perlas aportan vitalidad y sofisticación.

https://julietaurel.com/products/petite-ball-pearl-earrings?_pos=6&_sid=3b40e3d6c&_ss=r

 

 



0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados