Muchos se preguntarán que hay detrás del nombre Juliet Aurel.
Juliet Aurel esta inspirada en el renacer de la joyería, en retomar la tradición de regalar y/o comprar algo que perdure a través del tiempo. Vemos nuestras piezas como una verdadera obra de arte, amamos cada pequeño proceso, desde el trazo de bocetos, la magia de las manos que van tallando cada pieza hasta la sonrisa de ver a las personas que las usan.
Es así que tomamos de inspiración la corriente artística del renacimiento en donde se hace alusión al renacer de la cultura clásica, a la renovación basada en modelos y estilos antiguos. Durante esta época se planteo una era más humanista, una nueva forma de ver al mundo y al ser humano en las artes, en la política, la filosofía y las ciencias, dejando atrás una mentalidad rígida y dogmática.
De esta forma nosotros también retomamos esta idea de hacer alusión a renacer la joyería fina y tradicional, a resaltar el arte orfebre y valorarlo como lo que es una verdadera obra de arte.
Nos encanta la idea de retomar la tradición de regalar algo para toda la vida, algo que perdure a través del tiempo y que además incremente su valor. Así como una pintura o una escultura tienen una historia detrás, así nuestras joyas. Nos preocupamos por cada proceso, desde la inspiración, los bocetos, los moldes, los detalles y acabados a mano así como la labor de venta, hasta ver la sonrisa de nuestros clientes.
Al mismo tiempo y poco a poco más adelante les platicaremos más a profundidad de las técnicas que utilizamos en nuestras joyas, son técnicas que son una tradición heredada de familia en familia, tradiciones que cuentan historias y viven un arte día con día.
Es así que Juliet esta inspirada en uno de los escritores más importantes del renacimiento Shakespeare y su obra Romeo y Julieta, mientras que Aurel es el aura y el brillo que acompaña a nuestras joyas y que posteriormente te acompañarán a ti a contar tu propia historia.