Junio de luna
Si naciste en el mes de junio, tienes que saber que eres de los afortunados que cuentan con no una ni dos, si no tres piedras de mes, una hermosa y diversa variedad de gemas para elegir dependiendo de tu personalidad. La perla, la alejandrita y la piedra lunar o moonstone son las gemas del mes, en esta ocasión hablaremos más a fondo de esta última, con sus hechizantes reflejos de luna.
Con un brillo que parece de fuera de este mundo, la piedra lunar está asociada a diversas deidades en la mitología griega y romana, además de tener una interesante explicación para su particular forma de reflejar la luz, conozcamos más de esta encantadora gema.
Esta piedra también es conocida como "selenita" que viene de Selene, diosa griega de la luna, con la cual se le asociaba por su gran parecido. Los antiguos romanos creían que la piedra de la luna cambiaba de aspecto dependiendo del ciclo de la luna, y que dentro de ella, se podía vislumbrar a la diosa Diana.
En la mitología hindú se decía incluso que estaba hecha de rayos de luna solidificados, pero la explicación de su resplandor es más interesante. Al efecto óptico propio de la piedra de la luna, se le conoce como adularescencia, y es producida por su formación de minerales en delgadas capas, cuando la luz cae entre ellos, se dispersa y parece ondular a través de la gema.
La piedra de la luna está asociada a una de las emociones más cautivadoras, el amor. También es el símbolo del tercer ojo, se creía que aquel que la poseía podía ver el futuro. Actualmente se le asocia al amor, la fertilidad y la buena suerte.
Esta gema se puede encontrar en una gran variedad de colores, que va desde el incoloro hasta el marrón, pasando por el rosa, el verde, el gris o el amarillo. Su brillo tiende a ser plateado o azuloso, las más preciadas tienen un brillo azul intenso.
Al momento de adquirir una piedra de luna es importante tener en cuenta que esta gema se puede encontrar en una gran variedad de tamaños y carat, el adecuado será el que cada uno elija para su pieza en específico.
En cuanto a su claridad, suelen presentar inclusiones (pequeñas impurezas al interior) que generan grietas que se conocen como ciempiés, generando un bello efecto. En cuanto al color, son populares aquellas piedras más translúcidas con un brillo móvil intenso.
Cuando de resplandecer se trata, seguramente los nacidos en junio saben cómo hacerlo con una de las gemas más místicas y cautivadoras del calendario.