El arca de Noé de Bambini

El arca de Noé de Bambini

0 comentarios

En Juliet Aurel buscamos compartir la inspiración detrás de nuestras piezas, ya que estas son más que un simple objeto, son símbolos de amor que nos acompañan a través del tiempo. Y para esta especial colección para los más pequeños, decidimos inspirarnos en el amor más grande de todos, el de nuestro Padre.

Tomamos como referente el relato de el arca de Noé, un recordatorio de la alianza de Dios con su pueblo y lo buscamos integrar en nuestra colección. Para lograr esta integración la encargada fue Mariana Gutiérrez, colaboradora de Juliet Aurel.

"Para estas piezas necesitábamos transmitir sentimientos muy específicos, por lo que aprovechamos la amplia popularidad de la historia del arca y el lenguaje de formas para jugar con las siluetas de algunos animales e integrar así la historia en cada pieza". Nos comenta Mariana acerca de el acercamiento que se tuvo con esta tarea. 

Integramos la historia en el diseño de nuestros broches y dijes por medio de siluetas de los animales que viajaban en el arca, y en cada uno de ellos, se guarda un mensaje diferente. 

"Mi primer tarea fue discutir algunas opciones de animales con el equipo, cuando tuvimos nuestra selección, comencé a explorar en cómo lograr contar una historia a través de las joyas, realicé algunos bocetos y al dibujar un elefante, me di cuenta de que tenía la forma de un corazón, fue allí donde supe que había encontrado la respuesta. Posteriormente realicé algunos bocetos para la paloma y el conejo". 

Así describe Mariana el proceso para encontrar la manera de llevar la historia a las piezas. 

De esta manera, cada forma de estos animales integra un dulce aspecto del relato, la silueta de la paloma nos recuerda a una hoja de olivo, la señal que marcó el final de la tormenta; el elefante con sus orejas y trompa forma un corazón, que nos recuerda el amor de Dios, quién nos protege del diluvio; el conejo, con su esponjosa silueta está inspirado en las nubes que acompañan al arcoíris, el símbolo del pacto de Dios con la humanidad.

Una vez definidos los diseños, se trabajó en conjunto con nuestro taller para crear prototipos y diversas opciones de las piezas, para finalmente llegar a los productos finales, un juego de broches y dijes que sostienen las piedras de nacimiento de quien los lleva. Piezas delicadas que reflejan todo el amor y trabajo que hay detrás de ellas.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados